Si no puedes ver correctamente este email, haz click aquí
Un nuevo espacio para la noche más rockera de Madrid
Sábado 2 de Febrero - Noche de R&R en el Rock Estatal Club. Doble presentación-concierto: Alfa + Ruido en el Corazón

El segundo oficio más viejo del mundo (último EP de Alfa) y Ruido en el corazón (novela de ENA con BSO de Motel) se presentan con música en directo el 2 de febrero en el Rock Estatal Club, con la colaboración especial de Las Ruedas.

Música y literatura, más de la mano que nunca. El 2 de febrero de 2013, a las 22 horas, el Rock Estatal Club acoge una doble presentación de rock y letras con la colaboración en directo de tres bandas en formato acústico. Bandas lideradas por verdaderos poetas del rock: Alfredo F. García (Alfa), Nando López (Motel) y Pedro Sanjuán (Las Ruedas), cuya música ha inspirado y marcado la escritura de Ruido en el Corazón. Una canción rock novelada, una propuesta transmedia que la escritora ENA (Eloísa Nos Aldás) acaba de lanzar de manera independiente en plataformas online con banda sonora original incorporada.

Alfredo F. García (Alfa) presentará esta novela de ENA, Ruido en el corazón, junto a su último trabajo, el EP de cinco temas El segundo oficio más viejo del mundo. Esta noche de R&R contará además con Nando López y Toni Porcar de Motel (Castellón), una respetada banda con seis discos a sus espaldas que interpretará en directo parte de la banda sonora original de la novela, compuesta por canciones inéditas de Motel de rock en castellano de una maqueta maldita que perdieron antes de que pasara a disco.

Pero Ruido en el corazón callejea también entre otras letras clásicas del rock en castellano de bandas de ayer y de hoy, como el blues "Luna I", de Perros de Paja, o el "Rosa's Motel" y el "Alas" de Las Ruedas, artistas invitados en esta presentación. El mítico Pedro Sanjuán, junto a su guitarra, Dani Ballester, subirán con sus acústicas al escenario.

Ruido en el corazón es una novela-canción de rock urbano, una mirada con blues al rock de base que cuenta los encuentros y desencuentros de los líderes de dos bandas jóvenes de rock, vecinos en los locales de ensayo, aliados en los escenarios, pero enfrentados por una mujer. Sus días difíciles, sus borracheras, sus desengaños. Historias de maquetas y furgoneta, del rock visto desde abajo. Historias entretejidas con las de la obra y la trayectoria de músicos como Alfredo (Buenas Noches Rose, Le Punk, Alfa), con quien la autora comparte esta doble presentación de la novela y EP.

El Segundo Oficio más viejo del Mundo, recién publicado por Alfa y grabado a fuego con Dani Patillas (Le Punk) al bajo, Pax (La Vacazul) a la batería y Khoury a la guitarra, es todo energía y sinceridad, un CD para poner a todo volumen en el coche, para desgañitarse con un artista que nos tiene acostumbrados a registrar canciones de un calibre único. En su larga trayectoria, sus directos destacan como los de uno de los músicos más brillantes del panorama nacional actual.

En formato acústico, con el joven Khoury acompañándole, ofrecerá sus nuevos temas en un show de rock and roll directo al alma. Temas sin desperdicio que ya están resonando en redes y altavoces, como "Las rosas de Caín", crudo y robusto, o "¿Cuántos soñaron contigo?", un blues de diez con el que Alfa continua sumando a su proyecto en solitario y que podremos disfrutar en esta noche de sábado.

El rock en castellano más clásico vuelve a sonar en esta novela, en el EP de Alfa y en el Rock Estatal Club el sábado 2 de febrero.

Estamos en: C/ Chiquinquirá, 60, esq. Nevado del Cumbal, Hortaleza (Salida5, M-40), MADRID
Metros: Mar de Cristal y San Lorenzo Autobuses: 72, 87, 104, 112, 120, 125, 153, 172, T11, L4, L8 y N2